La Junta mejora la calidad del agua potable y el saneamiento del municipio de Lubrín

09 de Julio de 2009 16:20h

El delegado de Medio Ambiente con el alcalde de Lubrín
El delegado de Medio Ambiente con el alcalde de Lubrín

LUBRÍN.- La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, está ejecutando las obras de mejora del abastecimiento y saneamiento del municipio de Lubrín, de las que se verán beneficiados los más de 200 vecinos de las barriadas de Jauro, El Pocico, Alcarria e Hinojo y núcleos anexos, y en las que la Junta de Andalucía ha invertido 445.231 euros.

Para el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, que ha visitado las instalaciones, junto al alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, "estas obras suponen un gran impulso en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estas barriadas de Lubrín ya que, tras las actuaciones que está ejecutado la Junta de Andalucía, podrán disponer en sus domicilios de agua en cantidad y calidad suficientes, a la vez que se verán mejorados también los sistemas de saneamiento".

"Además, - señala el delegado de Medio Ambiente – estas nuevas infraestructuras hídricas se han diseñado con el objetivo de atender también el crecimiento que pueda experimentar la población en los próximos años y, a su vez, redundarán en una mejora económica y social de estas zonas que han experimentado en los últimos años un considerable aumento de la oferta de turismo rural".


Abastecimiento
Las obras consisten, en el caso de la mejora del abastecimiento de la barriada del Hinojo, en la construcción de un depósito de regulación de agua potable de 10 metros cúbicos y la instalación de una conducción que conectaría este depósito con la tubería que proviene de la estación de bombeo situada en La Alcarria. Además, las obras se completan con la ejecución de la conducción de distribución hasta la barriada de el Hinojo. Estas instalaciones contarán con un sistema de cloración automática. En La Alcarria, los trabajos que está ejecutando la Junta de Andalucía prevén la construcción de dos tramos de tubería, que tendrán un total de más de tres kilómetros de longitud, para mejorar el abastecimiento de agua potable a este núcleo de población.

En la barriada de Jauro, las obras consisten en la construcción de un depósito de 40 metros cúbicos de capacidad que también permitirá regular el abastecimiento de "Los Virulentos". Estas actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente, se completan con la instalación de una Estación de Bombeo de Agua Potable para el abastecimiento desde la barriada de la Alcarria a la de El Hinojo.

Saneamiento
En cuanto a las mejoras que está levando a cabo la Consejería de Medio Ambiente en materia de saneamiento, el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, ha señalado " que estamos realizando las obras necesarias para mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales en aquellos núcleos que no disponían de estos elementos o estaban obsoletos como es el caso de las barridas de El Pocico y Jauro".

Según García, " con estos trabajos mejoraremos también una zona de alto valor ecológico y medioambiental al tratarse de poblaciones ubicadas en el entorno de la Sierra de los Filabres. En este sentido, prosigue el delegado de Medio Ambiente, "se ha previsto instalar en estas dos poblaciones sendas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales, que utilizarán procedimientos basados en la tecnología de Humedales Artificiales, y los correspondientes colectores".

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital