Ara Malikian, Iván Rijos y Juan Francisco Padilla continúan con la programación en honor a Albéniz con un concierto de violín y guitarra
Menú principalabrir menu

Ara Malikian, Iván Rijos y Juan Francisco Padilla continúan con la programación en honor a Albéniz con un concierto de violín y guitarra

17 de Junio de 2009 16:48h

La actuación, que se enmarca dentro del X Certamen Internacional de Guitarra de Cajamar, tendrá lugar mañana, jueves, en el Auditorio

Iván Rijos
Iván Rijos

ALMERÍA.- El Ciclo de conciertos en Homenaje al Centenario de Isaac Albéniz, que se incluye en el X Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, organizado por Cajamar, continúa mañana con la actuación de violín y guitarra de Ara Malikian, Iván Rijos y Juan Francisco Padilla. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, a las 21.00 horas, tiene entrada libre hasta completar el aforo.

Los tres músicos interpretarán un programa con obras de Isaac Albéniz y sus contemporáneos, como son Enrique Granados, Manuel de Falla y Pablo Sarasate. Según explica Juan Francisco Padilla, intérprete además de director artístico del certamen, del concierto destaca que "todo son arreglos específicos de obras musicales que originalmente no se crearon para guitarra".

Asimismo, por primera vez se ha hecho una adaptación para dos guitarras y un violín de la obra "Almería", de Albéniz. En este sentido, Padilla indica que "la pieza de Almería es una de las más destacadas por su importancia musical y también porque estamos en la provincia de Almería".

Estos tres músicos, aunque han trabajado antes juntos en la grabación de alguna pieza para un cedé, es la primera vez que darán juntos un concierto íntegro.

En cuanto a la trayectoria de los intérpretes que participan en este concierto del Ciclo en Homenaje a Albéniz, coproducido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales dependiente del Ministerio de Cultura, se distingue por su conocimiento de la música española. Y ello, a pesar de que Ara Malikian viene de Armenia y Iván Rijos de Puerto Rico. "En el concierto habrá una mezcla de culturas porque los intérpretes proceden de lugares diferentes, pero también es cierto que son unos grandes conocedores del lenguaje de la música española", aclara Padilla.

Por su parte, Ara Malikian es uno de los más brillantes y famosos violinistas de su generación, que ofrece una música original e innovadora en el panorama musical. En cuanto a Iván Rijos, ha sido galardonado en numerosas competiciones internacionales, tanto como concertista como profesor. Además, ha tocado como solista en orquestas de renombre internacional en Londres, Boston, España, Grecia y Puerto Rico.

Con respecto a Juan Francisco Padilla, natural de Almería, como intérprete ha ofrecido numerosos recitales por todo el mundo, actuando como solista bajo la dirección de Leo Brouwer, Edmon Colomer, Yaron Traub y Gerorge Pehlivanian, entre otros.

El Ciclo en Homenaje al Centenario de la muerte de Albéniz, que se incluye en el Certamen Internacional de Guitarra de Cajamar, continuará el próximo 25 de junio, jueves, con Juan Manuel Cañizares.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital