El roquetero Rafa Conejo,campeón de Andalucía de ajedrez sub-12
Menú principalabrir menu

El roquetero Rafa Conejo,campeón de Andalucía de ajedrez sub-12

27 de Abril de 2009 10:24h

La también roquetera Desi Rodríguez, campeona sub-10

La selección almeriense, campeona andaluza por equipos
sub-8, sub-10 y sub-12

Rafa Conejo, campeón de Andalucía
Rafa Conejo, campeón de Andalucía

Más imágenes

Desi RodríguezLa selección almeriense arrasó

ROQUETAS DE MAR.- La selección de Almería de ajedrez ha finalizado con gran éxito su participación en los Campeonatos de Andalucía sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Hasta cinco veces han subido al podio sus miembros, con un especial protagonismo en las categorías inferiores: prebenjamín, benjamín y alevín.
La mayor alegría la ha proporcionado el roquetero Rafa Conejo que, por primera vez, ha alzado el título de campeón andaluz sub-12. Rafa ha sumado 7'5 puntos sobre 9 posibles y sólo ha cedido tres tablas a lo largo de un torneo, en el que ha mostrado las mejores cualidades de su juego. A pesar de su juventud, su experiencia le ha servido para gestionar la ventaja de medio punto de la que disponía a falta de dos rondas para proclamarse sin apuros campeón de Andalucía. Con esta victoria, Rafa muestra su excelente progresión ajedrecística (el año pasado fue tercero en el andaluz sub-12) y se confirma como uno de los jugadores con más proyección de nuestra comunidad.
Nuestra provincia también ha destacado en féminas. La nueva campeona femenina de Andalucía sub-10 es Desi Rodríguez, del Club Ajedrez Roquetas. Desi ha jugado durante todo el torneo en la zona alta, finalizando con 6'5 puntos de 9 en la décima posición de la general. Hay que señalar que la roquetera (campeona provincial) ha sido una de las gratas sorpresas del campeonato, ya que partía como número 97 de ránking.
La ejidense Noelia Ruiz la ha acompañado en el podio, al acabar en tercera posición, con 6 puntos. Es muy meritorio el puesto conseguido por Noelia, que ha estado mala todo el torneo, hasta tal punto que no pudo jugar la séptima ronda; pero la pequeña no quiso abandonar el andaluz y ha visto recompensado su esfuerzo y tesón con este buen resultado.
Además, en femenino sub-8 la roquetera Laura Durán ha sido tercera. Notable actuación de Laura en el primer campeonato andaluz que juega, al sumar 4 puntos sobre 9 posibles.
En cuanto a la competición por equipos, Almería se ha alzado con el título sub-8, sub-10 y sub-12 para el que se sumaban las ocho mejores puntuaciones de sus jugadores. En el sub-10, junto a las premiadas Desi Rodríguez y Noelia Ruiz, han contribuido a ello: José María Pérez (7 puntos, 7º), Javier Escobosa (6'5, 9º) y Jairo Luengo (6 puntos, 22º). Y en el sub-12 al campeón Rafa Conejo lo han acompañado Ramón Pérez (7puntos, 5º) y Luis Díaz Zhel (6, 11º).
Distinta suerte han corrido los jugadores almerienses sub-14 y sub-16. Lo más destacable ha sido el undécimo puesto en el andaluz cadete del roquetero Sergio Rodríguez, con 6 puntos sobre 9 posibles. Con medio menos (5'5) ha finalizado Savins Puertas (Vícar), decimotercero.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital