Matarí afirma que el caso de corrupción de Ohanes pone de manifiesto la "doble vara de medir de la Fiscalía" en España

16 de Febrero de 2009 16:56h

· El secretario nacional de Política Autonómica y Local señala que "si el alcalde hubiera sido del PP seguramente la película de los hechos hubiera sido totalmente distinta"

· Matarí afirma que el PSOE de Almería y el PSOE de Andalucía tienen mucho que decir porque desde el principio han intentado ocultar este caso de corrupción

Juan José Matarí
Juan José Matarí

ALMERÍA.- El secretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, ha afirmado hoy que el caso de corrupción que se ha producido en Ohanes pone de manifiesto la "doble vara de medir de la Fiscalía en España".

Matarí asegura que cuando se trata de asuntos en los que pueden estar implicados cargos vinculados al Partido Popular "se utilizan los métodos que puedan hacer más daño, con detenciones, medios de comunicación etc", sin embargo, cuando se trata de asuntos en los que están implicados cargos o alcaldes del Partido Socialista lo que se hace es "llamarles a declarar para que con toda tranquilidad, con procurador y abogado, puedan preparar convenientemente su defensa".

El secretario nacional de Política Autonómica y Local ha recordado como a lo largo de todo el territorio nacional se han producido casos en los que se ve claramente este "doble rasero" que utiliza la Fiscalía General del Estado al servicio del Gobierno y del Partido Socialista. Así ha hecho referencia a casos en Baleares o en Canarias, y ha explicado que mientras, el caso de Ohanes, en la provincia de Almería, es paradigmático de cómo se utiliza la Fiscalía en beneficio siempre del mismo partido, el Partido Socialista.

"Si el alcalde de Ohanes hubiera sido del PP seguramente la película de los hechos desde el pasado mes de diciembre cuando se presentó la denuncia ante la Fiscalía hubiera sido totalmente distinta", ha señalado.

Juan José Matarí afirma que el PP no va a permanecer "impasible" ante este continuo doble rasero que siempre es en perjuicio del PP y a favor del PSOE.

"En este caso de corrupción en Ohanes, el PSOE de Almería, y el PSOE de Andalucía, con Chaves a la cabeza, tienen mucho que decir porque han intentado ocultarlo desde el principio presentando como una dimisión por enfermedad lo que es un claro caso de corrupción según las denuncias que conocemos", concluye.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital