Olula del Río se queda sin luz en Nochebuena al quemarse un transformador
Menú principalabrir menu

Olula del Río se queda sin luz en Nochebuena al quemarse un transformador

26 de Diciembre de 2008 09:36h

Olula se quedó a oscuras (archivo)
Olula se quedó a oscuras (archivo)

OLULA DEL RÍO.- Parte del municipio almeriense de Olula del Río no pudo disfrutar de ninguno de los espectáculos de Nochebuena que las distintas televisiones programaron para ese día. Tampoco contaron con otra luz que no fuese la de las velas y linternas que los vecinos guardan en sus casas. Sobre las nueve y veinte de la noche, uno de los transformadores más viejos de Olula, situado en la calle de la Hoya, se quemó y dejó a oscuras numerosas casas, principalmente del casco antiguo.

Fue "justo al terminar el mensaje de Navidad del Rey", dicen desde el Ayuntamiento, una referencia difícilmente olvidable, cuando la luz se fue. Aunque Endesa puso a un equipo a trabajar de inmediato, después de que los Bomberos hubiesen apagado el fuego, no fue hasta las cuatro y media de la mañana, aproximadamente, cuando Olula volvió a la normalidad. La causa del incendio fue, aparentemente, una sobrecarga en la red.

El cálculo aproximado de vecinos que no pudieron disfrutar de las fiestas como hubiesen querido es difícil de realizar. Podrían ser unos 1.000, aunque la cifra es meramente orientativa. El cierre por Navidad de los locales comerciales evitó daños mayores en el municipio.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital