martes. 23.04.2024

BERJA.- La empresa Jarquil Verde se ha adjudicado la repoblación forestal de 711 hectáreas de montes en la cuenca de Benínar donde, hasta la fecha, el equipo formado por un técnico y tres grupos de seis personas de Alcolea y Berja han excavado 85.000 hoyos y han plantado 48.000 de los 139.000 árboles previstos en la Fase II.

· Jarquil Verde está llevando a cabo esta actuación para la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía-Egmasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. La repoblación se está realizando en la margen izquierda del río Adra, en el término municipal de Alcolea.

· Estas obras se iniciaron el pasado 10 de octubre y desde entonces hasta ahora se han plantado numerosos ejemplares de pino carrasco, acebuche y lentisco. La actuación que está llevando a cabo Jarquil Verde forma parte de un ambicioso plan de repoblación que prevé la plantación de un millón de árboles en sierras como las de Gádor o Filabres.

· Los operarios que están ejecutando la repoblación, de gran experiencia en este tipo de actuaciones, utilizan para la apertura de hoyos una retroexcavadora y distribuyen y plantan los ejemplares de forma manual. Colocan entre 600 y 900 plantas por hectárea.

· El objetivo que se pretende conseguir con esta actuación es la restauración hidrológico-forestal de la cuenca del embalse de Benínar y aumentar la biodiversidad en la zona. Está previsto que la repoblación concluya en febrero.

Jarquil Verde realizará la repoblación forestal de 711 hectáreas en montes de la cuenca...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad