El Club Ajedrez Vícar consigue situar a dos equipos en la máxiam categoria provincial
Menú principalabrir menu

El Club Ajedrez Vícar consigue situar a dos equipos en la máxiam categoria provincial

25 de Noviembre de 2008 15:46h

El nuevo reto de la entidad es alcanzar la categoría Andaluza

Equipo de ajedrez de Vícar
Equipo de ajedrez de Vícar

VÍCAR.- El Club Ajedrez Vícar ha conseguido esta semana dos importantes logros, por un lado el subcampeonato provincial por equipos 2008, cuya fase final se ha disputado en el hotel Bellavista de Roquetas de Mar, y por otro el ascenso de su segundo equipo a la máxima categoría provincial, tras lograrlo en la promoción celebrada de forma paralela al Campeonato Provincial.

Con estas actuaciones el Club Ajedrez Vicar se consolida como uno de los club más fuertes de la provincia. En palabras del presidente del club, Jaime Pérez : "El club cada año ha ido superándose desde su creación en 2003 y actualmente está entre los más fuertes de la provincia" y ha añadido que "ahora hay que cumplir y ganar la promoción que nos dará derecho a jugar con los mejores de Andalucía".

Esta edición del Campeonato Provincial por Equipos incluía un nuevo formato de competición, se crearon dos grupos de 6 equipos jugando una liguilla entre ellos y los tres primeros pasaron a la fase final, donde se dilucidó el campeonato . En la liguilla el equipo vicario arrasó llegando a obtener el 100% de los puntos en las cuatro primeras rondas. Pasando como primeros de grupo y sorprendiendo a todos ya que este equipo acaba de ascender este año a al Primera División.

En la Fase Final solo la mala suerte hizo que el equipo no fuera campeón, hasta el último minuto de competición el equipo vicario pudo ser campeón y así tras vencer el domingo por la tarde a Reverte 3-2 todo quedó pendiente del enfrentamiento que jugaban Frikiejido y Circulo Mercantil de Almería. Una victoria o un empate de los ejidenses dejaba a los vicarios campeones, pero al final y de forma ajustada el encuentro lo ganaron los capitalinos.

Por su parte el equipo filial, militante hasta ese momento en Segunda División, consiguió el ascenso a División de Honor tras imponerse al equipo de Vera en la ida y vuelta de la promoción con gran autoridad. El equipo no ha conocido la derrota en toda la competición y ha ganado con gran autoridad todos sus encuentros disputados. Jaime Pérez ha resaltado el gran papel desempeñado por los jovencísimos jugadores de las escuelas deportivas "quienes nos están representando con dos equipos en la liga provincial juvenil que se esta diputando este mes y que tienen que ser el futuro de nuestro club ".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital